¿Qué es la Numismática?

La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología, y hace referencia al estudio y colección de monedas, billetes, medallas, bonos y fichas metálicas de una nación. Esta ciencia es determinante en ayudarnos a comprender la economía de un país, su geografía, aspectos políticos y religiosos así como tradiciones.

Pero no se trata solo de historia, de pasatiempos ni de colecciones, aunque todas estas opciones son perfectamente válidas, también se trata de valor, la numismática es una inversión segura y  rentable. El valor intrínseco en cada pieza depende de muchos factores, el metal con el que está fabricada, por supuesto si es o no genuina, su lugar de origen, año, estado de conservación, historia, demanda, rareza (cuántos ejemplares hay en el mundo), etc.  Algunas monedas consideradas como raras pueden llegar a valer millones de dólares, por lo que para muchos la numismática es un estilo de vida, un arte y un seguro financiero.

Sin duda alguna con la era de la tecnología, el mercado de la numismática también ha sufrido transformaciones permitiendo el acceso a mayor información y al comercio electrónico, sin embargo es importante contar con la asesoría profesional pertinente; es aquí donde el papel de Meso Numismática es primordial, como un ente facilitador de recursos e información para todos los interesados en el estudio, colección y/o comercialización de monedas, billetes y demás.

Sea que usted está empezando en la ciencia y arte de la numismática o que sea usted un experimentado coleccionista o comerciante, Meso Numismática es un socio de confianza que le brindará la asistencia necesaria en cada una de sus aventuras por el mundo único de la numismática, ferias, convenciones, congresos, exposiciones y por supuesto, transacciones.

Ponemos a su disposición nuestro inventario para consultas, información y comercio.