25000 seguidores. Con solo semanas de haber iniciado las páginas en Facebook y este website, el tema ha atraído a tantos seguidores que ya sumamos 25000 entre Facebook y Twitter

cinco-colones-serie-dHace pocas semanas iniciamos este proyecto para completar nuestra colección de billetes de cinco colones Serie D por fechas. El primer billete de cinco colones de la serie D tiene fecha de emisión del 20 de agosto de 1968 y el último fue fechado el 15 de enero de 1992. Al principio creíamos que era tarea fácil pero resultó ser todo lo contrario. En el camino hemos conocido personas maravillosas que nos han enseñado mucho sobre este billete. Inclusive logramos adquirir un P-236x que corresponde a un billete del 7 de abril de 1983 pero por error o defecto de impresión se consignó como 1933. 

Al inicio nos faltaban cuatro fechas. Hace dos semanas obtuvimos la de mayo de 1981, dejándonos a solamente una fecha de completar la colección por fechas. Insistimos en distinguirlas “por fechas” porque hay coleccionistas muy sofisticados que coleccionan este billete por decreto, publicaciones en el periódico oficial La Gaceta entre otros. Se dice que un reconocido coleccionista de estos billetes estaría próximo a lanzar una publicación dedicado a este billete P-236 (Designación según el Catálogo Krause)

Aparte del error de 1933-83, hemos adquirido especímenes de este billete tanto de Thomas de la Rue como de la Casa de la Moneda de Brasil, compañías impresoras que estuvieron a carga de imprimir millones y millones de estos billetes.

Para celebrar esta fiesta de 25000 seguidores, hemos puesto en subasta sin mínimos de puja las siguientes monedas todas certificadas por NGC con resultados entre PF 68 y PF 69

También puede seguiros en nuestra tienda en eBay

ebay

Muchas gracias